jueves, 23 de febrero de 2012

Reservas

De acuerdo a la estructura del viaje, sabemos que la segunda etapa del mismo es armado por las comisiones pertinentes del grupo. Esto significa que no tenemos que elegir los hoteles donde nos alojaremos, no tenemos que revisar los costos, armar el itinerario, reservar los vuelos, etc. SOLO NOS DEDICAREMOS A DISFRUTAR! Que lindo suena eso, je.

De modo contrario, la primera etapa que denominamos pre-grupo, sí implica todas esas cosas antes mencionadas. Ardua tarea, ya que son muchas las opciones, los países y los costos a tener en cuenta, todo con el objetivo siempre de ser lo más eficientes posible administrando los fondos.

Aquí nuevamente entraron en juego las famosas planillitas de excel, que permitieron elegir las mejores opciones. Ro es la especialista en esta área.

Partiremos de Montevideo con todos los vuelos reservados de antemano. De modo análogo, los hostales donde nos alojaremos ya fueron reservados, o al menos elegidos con un par de opciones alternativas, para los países donde nos recomendaron ir y regatear en el mostrador. Aquí también tuvimos en cuenta la hora a la que llegamos a cada país, ya que en caso de arribar tarde, no conviene no tener un lugar donde quedarse.

Finalmente, Europa es un poco más desafiante. En esta etapa es más difícil reservar el alojamiento ya que preferimos tener un itinerario abierto a la improvisación. La idea es movernos en el auto a gusto, tomando sí una planificación como referencia, pero sin necesidad de tener que cumplirla a rajatabla. Optamos por ir buscando y reservando el alojamiento para cada país, desde el destino anterior; esto es, nada más que un par de días o semanas antes.


Etapas

Tal como dijimos anteriormente, intentaremos que el viaje tenga una duración aproximada de seis meses. El mismo además, está claramente dividido en tres etapas.

La primera etapa es la que llamaremos pre-grupo. A lo largo de un mes, en un grupo compuesto por seis personas, recorreremos Nueva Zelanda, Australia, Indonesia, Singapur, Malasia y Filipinas. Esto implica varios vuelos en avión, lo que generó bastantes problemas y estres. Los costos, las opciones, los horarios, LOS AEROPUERTOS involucrados, entre otros, implicaron muuucho análisis, pero finalmente fue resuelto.

La segunda etapa es la del grupo, la cual comienza en China y concluye en Turquía. En el grupo de viaje somos un total de 350 personas aproximadamente, pero viajamos en dos subgrupos, con una diferencia de pocos días. En el medio recorreremos Hong Kong, Vietnam, Camboya, Tailandia, Nepal, India, Emiratos Árabes y Egipto.

Finalmente, la tercera etapa pretende cubrir gran parte de Europa. Aquí seremos solo Ro y yo en auto. Una vez que dejemos al grupo en Turquía, partiremos rumbo a Grecia donde comienza esta última etapa. A partir de aquí seguiremos con el siguiente itinerario: Inglaterra, Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, Dinamarca, Noruega, Suecia, Alemania, República Checa, Eslovaquia, Austria, Suiza, Italia y finalmente España, desde donde volveremos a Uruguay.