jueves, 23 de febrero de 2012

Reservas

De acuerdo a la estructura del viaje, sabemos que la segunda etapa del mismo es armado por las comisiones pertinentes del grupo. Esto significa que no tenemos que elegir los hoteles donde nos alojaremos, no tenemos que revisar los costos, armar el itinerario, reservar los vuelos, etc. SOLO NOS DEDICAREMOS A DISFRUTAR! Que lindo suena eso, je.

De modo contrario, la primera etapa que denominamos pre-grupo, sí implica todas esas cosas antes mencionadas. Ardua tarea, ya que son muchas las opciones, los países y los costos a tener en cuenta, todo con el objetivo siempre de ser lo más eficientes posible administrando los fondos.

Aquí nuevamente entraron en juego las famosas planillitas de excel, que permitieron elegir las mejores opciones. Ro es la especialista en esta área.

Partiremos de Montevideo con todos los vuelos reservados de antemano. De modo análogo, los hostales donde nos alojaremos ya fueron reservados, o al menos elegidos con un par de opciones alternativas, para los países donde nos recomendaron ir y regatear en el mostrador. Aquí también tuvimos en cuenta la hora a la que llegamos a cada país, ya que en caso de arribar tarde, no conviene no tener un lugar donde quedarse.

Finalmente, Europa es un poco más desafiante. En esta etapa es más difícil reservar el alojamiento ya que preferimos tener un itinerario abierto a la improvisación. La idea es movernos en el auto a gusto, tomando sí una planificación como referencia, pero sin necesidad de tener que cumplirla a rajatabla. Optamos por ir buscando y reservando el alojamiento para cada país, desde el destino anterior; esto es, nada más que un par de días o semanas antes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario