lunes, 16 de abril de 2012

Día 3 - Auckland


Con todas las pilas en este primer día de exploración en Auckland, arrancamos muy tempranito, a eso de las 9:00. Vale destacar que no dormimos, ya que llegamos al hostel cerca de las 06:00 am, hicimos el check in que demoró MUCHO porque como ya comentamos antes, el recepcionista es un paloma total, nos bañamos, dejamos las cosas y partimos.

En busca de internet gratis, fuimos a un McDonald´s. Nosotros no pudimos, pero es una opción muy buena para conseguir internet por estos lares. Igualmente, hay ciber café o varios comercios con wi-fi si comes algo ahí. TODO acá en Nueva Zelanda es caro. O al menos comparado con Uruguay.

La ciudad de Auckland es muy bonita, muy muy limpia, ya que hay una gran responsabilidad ambiental o al menos se intenta. Abundan los parques, los árboles, las flores y las plazas. Visitamos el jardín de invierno, el Auckland Domain que es un parque gigante, el museo de Auckland y algunos jardines.

Está o parece al menos muy organizada. Es fácil moverse por aquí sin perderse. Las calles están REPLETAS de comercios, gran variedad de restaurantes, para todos los gustos. Desde los típicos locales de comida rápida hasta algunos de comida típica italiana, china o incluso árabe. Ya nos cercioramos que las hamburguesas de Mcdonald´s son iguales, sólo que acá se puede hacer re-fill de la bebida tantas veces como uno quiera. Probé los panqueques con Sirup y los sándwiches de subway los cuales están muuuy buenos; para que se hagan una idea, era como comer albóndigas con cheddar y mayonesa en un pedazo de pan flauta. RICASO!

Finalmente, para rematar un día muy rendidor, visitamos la famosa Sky Tower, una de las principales atracciones de la ciudad. Es un mirador que tiene 220 mts de altura desde donde se puede apreciar toda la ciudad en una gran vista panorámica de 360 grados. Está bueno, es recomendable, y lo mejor es que gracias al carnet de estudiante nos costó 10 dólares menos a cada uno, je.

Para destacar de esta ciudad, porque nos llamó mucho la atención, hay tres cosas. La primera, que más que en Nueva Zelanda, parece que estuviéramos en China o Korea, porque hay MUCHISIMAS personas asiáticas. Realmente muchísimas. Segundo, el tránsito, ya que al igual que en Inglaterra, se maneja por la izquierda y el auto tiene el volante a la derecha. Espero que esto no nos complique mucho la existencia mañana cuando levantemos la casa rodante. Tercero, que para cruzar caminando en las esquinas, hay columnas con un botón que se debe apretar, el cual comienza a hacer un sonido intermitente que da toda la sensación que una bomba esta por explotar; igualmente está muy bueno el sistema y es muy práctico.

Como conclusiones finales de esta ciudad, podríamos destacar la limpieza en las calles, los parques y la naturaleza en general que la hacen muy atractiva. El hostal terminó siendo bastante recomendable, ya que la limpieza es buena, la infraestructura es muy satisfactoria y el personal (salvo por el hombre paloma antes mencionado) se portó muy bien siempre que tuvimos alguna consulta y/o problema.  
Próximo destino…Christchurch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario