sábado, 21 de abril de 2012

Día 8 - Fox Glacier y Franz Josef


El octavo día de nuestro viaje, en el cual cumplimos nuestra primer semana si no contamos que perdimos toda una jornada por el vuelo a Auckland y el cambio de horario, arrancó con intenciones de ver a los tan famosos glaciares: Fox y Franz Josef.

Ante nuestra intención de hacer la excursión hasta las cuevas de hielo, nos comentaron en uno de los locales que Franz Josef está actualmente en peligro de derrumbe, por lo que sólo se puede visitar en los tours aéreos en helicóptero. Dado que son muy caros, nos conformamos con hacer la visita pública hasta la barrera. En cuanto a Fox, sí hay una excursión guiada ya que es muy peligroso, pero por mayoría se decidió también hacer el trekking gratuito.

Dado que estábamos en la ciudad de Fox, donde nos quedamos en un muy acogedor camping de la cadena Top 10, comenzamos por éste. La primera actividad fue entonces la visita al Fox glacier, que nos llevó aproximadamente una media hora y fue un poco decepcionante. Es muy linda la vista y todo, pero realmente estaba muy frio y no es la gran cosa si no se va realmente hasta la cima del glaciar mismo. De todos modos obtuvimos buenas fotografías gracias a los hermosos paisajes una vez más. Después hicimos un segundo paseo en un ascenso a una colina hasta un nuevo “viewpoint” como los llaman aquí con una vista panorámica del glaciar.



Para la tarde decidimos explorar la ciudad de Franz Josef y seguir con las excursiones programadas. La ciudad en sí es bastante más linda y grande que la de Fox. El paseo hasta el glaciar fue muy similar al otro, sólo que no lo pudimos apreciar mucho porque ya era tarde y estaba bastante nublado; una lástima.
Si bien no fue tan impactante como esperábamos, es realmente un paisaje hermoso y es lo más cerca que hemos estado de la nieve…hasta ahora.

Recorrimos la ciudad, que según nos dijeron tiene algo así como 350 personas viviendo permanente, y exploramos algunas de las propuestas para los turistas, como por ejemplo unas piscinas termales y un paseo para ver a los kiwis más extraños. Con respecto a esto último, creo que no mencioné antes que acá todo es Kiwi, tal como los pequeños pueblos del Uruguay. Tren kiwi, paseos kiwi, fotos de kiwi, llaveros de kiwi, peluches de kiwi, etc. Retomando, no hicimos ninguna de esas actividades porque eran caras y por falta de tiempo respectivamente.

Para rematar el día, quisimos darnos un gustito e hicimos unas pizzas caseras en la cocina del camping.  Eso se sintió un poquito más cerca de casa y estuvo bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario