domingo, 29 de abril de 2012

Día 18 – Ciudad de Singapur


El cambio de Bali a Singapur fue sumamente notorio. Otra vez volvimos a estar en un país ordenado, prolijo y que da gusto. El aeropuerto es muy bonito, enorme y la gente habla inglés correctamente. ¡Aleluya! En Bali se manejan con un inglés bastante rústico que digamos y muchas veces terminábamos ayudándonos con señas.

Nos alojamos en el “footprints hostel” en un barrio llamado Little india, donde ya teníamos reservada una habitación privada para seis. El lugar está muy bueno, muy bien equipado. De todos modos sólo pasamos una noche ahí y lo usaríamos únicamente para bañarnos y dormir.

El clima sigue siendo el mismo: un calor abrumador, acompañado con una humedad insoportable. De todas maneras eso no nos detuvo para recorrer tanto como pudimos en ese primer día en la ciudad.

Dado que no podíamos hacer el check-in hasta las 2 pm y llegamos bastante más temprano que eso, salimos a recorrer para hacer tiempo. Dado que era imposible estar afuera por el calor, entramos en un shopping llamado Sim Lim Square. Este lugar es el paraíso para los amantes de la tecnología. Desde computación hasta telefonía celular, pasando por todos los accesorios imaginables, repuestos, aparatos para audio, cables para todo tipo de conexión necesaria y mucho más. No me pareció muy barato de acuerdo a lo que estuve averiguando así que sigo sin Iphone  o Ipad o alguna novedad de ese tipo, pero hay que reconocer que la oferta es impresionante distribuida en dos edificios de varios pisos.

Una vez hecho el check-in, partimos rumbo al sur de la isla para ver la bahía y sacarnos una foto con el símbolo del país, que es un animal con cabeza de león y cuerpo de pez llamado Merlion. La verdad, quedamos todos impresionados con este país. Con altos rascacielos, arquitectura moderna y tecnología de vanguardia, tiene escenarios hermosos que vale la pena conocer.



Nos fascinó la bahía en donde se encuentra el centro de la ciudad y los edificios más altos. Conocimos al famoso Merlion y visitamos uno de los tantos shoppings en busca de aire acondicionado. Había una exposición sobre el titanic en el museo de ciencia a la que no entramos porque implicaba una espera de dos horas haciendo cola. Además hay un complejo de tres edificios muy famosos por tener una construcción sobre ellos que simula un barco al que se puede subir obteniendo una hermosa vista panorámica.



Nos enteramos que todos los días en la bahía se hace un show de luces y rayos laser con esos tres edificios y el museo de ciencias y dado que la idea parecía muy atractiva, hicimos tiempo hasta las 8 pm apreciando la hermosa vista que ofrece este lugar para verlo.

Volvimos caminando al hostel, con lo que creo que ya hemos alcanzado una cifra cercana a los 1000 kms a pié, je, y probablemente también un cifra alta es la que llevamos en consumo de líquidos por es insoportable el calor durante todo el día. Ahí directo a ducharnos, aprovechar las máquinas para lavar y secar ropa y descansar bastante ya que hasta llegar a El Nido en Filipinas, nunca dormiremos dos noches en el mismo lugar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario