lunes, 16 de abril de 2012

Día 5 - Mount Cook


Arrancamos el día con la idea de visitar el famoso Mount Cook. Éste es el pico más alto del país, y se visualiza como un pico nevado realmente espectacular. Ya desde la partida de Christchurch hacia el sur el día anterior, veníamos apreciando los hermosos paisajes que caracterizan a Nueva Zelanda. Son realmente de película. Valles, campos con montañas, lagos, animales y la combinación de todos estos elementos hace que cuando pensas que no vas a ver un escenario mejor, zas! Aparece un lugar incluso más hermoso que el anterior. Ya van a verlo en las fotos.



Primero pasamos por la ciudad de Twizel a cargar combustible, donde nos encontramos con varios compañeros del grupo. Ellos nos llevan unos días de ventaja, pero fue lindo ver otros uruguayos entre tantos extranjeros. Luego me enteré que fue en la ciudad de Twizel donde Aragorn, Legolas, Frodo, Ganfald y otros personajes de El Señor de los Anillos filmaron varias partes de la película. No vimos exactamente el sitio, pero fue igualmente agradable saberlo.

Una vez que llegamos al centro de información turística en el parque del Mount Cook, encontramos un tour de 3 horas ida y vuelta, caminando hasta el lago Hooker. No puedo explicar lo INCREÍBLES que eran los paisajes, entre picos nevados y cascadas…espero que las fotos ilustren mis palabras.



En ese centro turístico de gente muy simpática aprendí que el logo típico del país, que es una hoja sobre el nombre Nueva Zelanda es una hoja de “fern” o helecho, que era el arbusto que los nativos originarios de esta zona, los mahorí tomaban como símbolo de buena vida y felicidad.

Finalmente, terminamos el día en un camping, el primero de esta etapa. Era muy necesario, ya que tenemos que recargar la batería de la motorhome y el tanque de agua. Además, así podríamos cargar la batería de todas las cosas tecnológicas que nos acompañan y usar el wifi, que aunque es caro, es necesario.

El camping estaba genial. Nos quedamos junto a unos árboles donde conectamos la motorhome, y utilizamos las duchas. Se sintió muy reconfortante poder darse un ducha caliente, cómodos, sin pensar en que se acaba el agua o se gasta la energía. Además tiene cocina, sala de estar y lavadero, por lo que aprovechamos para utilizar todas las comodidades ofrecidas y sacarle realmente todo el jugo a los NZD 19 que nos costó a cada uno. En caso de que a alguien le interese es el Glentanner Park. Es altamente recomendable.

Ahí pasamos la noche, recargamos las pilas ya que todos los días aquí se viven intensamente, para partir luego en un nuevo día rumbo a la ciudad de Queenstown.

No hay comentarios:

Publicar un comentario