domingo, 22 de abril de 2012

Día 10 – Hanmen Springs y Christchurch


Aprovechando la hospitalidad de la muy agradable gente neozelandesa, obtuvimos la recomendación de nuestro vecino de camping de visitar la ciudad de Hanmer Spring e incluso visitar Akaroa antes de regresar a Christchurch. En la primera de ellas podríamos hacer algunas actividades extremas, hay un complejo termal y un parque acuático, y en la segunda se puede ver delfines y ballenas desde la costa.

Tras 3 horas de viaje, arribamos a lo que todos en el grupo consideramos una de las más lindas ciudades que hemos visto en Nueva Zelanda: Hanmer Springs. Con muchos turistas por las calles, sobre todo internos, paseamos en busca de un rico almuerzo y actividades diferentes para realizar.

Como les decía, la ciudad ofrece varias atracciones interesantes. Paseos a caballo por las montañas (para mí una de las más atractivas), alquiler de bicicletas, mini golf, paseos en cuatriciclo, rafting y muchos otros. Dado que Camila estaba con muchas ganas de hacer algo realmente extremos y aventurado, eligió el paseo en jet boat, que de paseo no tenía nada, sino que era adrenalina pura.

Sólo dos de nosotros lo hicieron, porque era un poco caro a nuestro criterio, pero parecía muy emocionante. Consiste en un paseo por río en una lancha que alcanza los 100 kms/hora en pocos segundos. La adrenalina es producto de que la lancha hace giros de 360 grados, va muy rápido y según nos contaron las chicas, pasa rozando las piedras dando la sensación de que te vas a escrachar en cualquier segundo. Se divirtieron muchísimo y lo recomiendan a todos los aventureros.

En cuanto al almuerzo en la ciudad, Ro comió un pan Hawaiano que básicamente era masa, queso, tomate y ananá más algo según ella muy picante. Obviamente lo terminó tirando y me robó parte de MI almuerzo, que por ser menos arriesgado terminé comprando una hamburguesa en una tienda, que también estaba fuerte y picante, pero se dejó comer bien.

Finalmente, dado que era muy tarde como para viajar hasta Akaroa y poder ver los delfines y las ballenas, partimos directamente hacia Christchurch de modo de poder preparar las valijas tranquilos y con tiempo, limpiar y ordenar el vehículo para luego devolverlo a Campertravel al día siguiente y partir por la tarde en un nuevo vuelo, ya más cerquita de Sydney.

No hay comentarios:

Publicar un comentario