sábado, 21 de abril de 2012

Día 9 – Hokitika y Westport.


Debido a que ya no estamos tan apretados de tiempo porque decidimos cambiar el itinerario y abandonar la intención de conocer Milford Sound, salimos del camping un poco más tarde y con intenciones de recorrer los pueblitos o caminos que surgen en el andar rumbo al destino final del día que era Westport.

La ciudad de Hokitika es bastante más grande de las que veníamos visitando hasta ahora. Incluso encontré una tienda donde vendían Crocs! No las compré porque salían NZD 100 cada par, más caro de lo que esperaba.

Recorrimos un poco el centro donde nos encontramos otra vez con compañeros del viaje. Intercambiamos itinerarios e incluso compartimos con ellos un tour guiado por un lugar llamado “jade factory” donde nos mostraron y explicaron por qué se obtiene piedra de jade en esta región y cómo la trabajan para lograr las joyas que luego venden a todas partes del mundo.

La piedra jade para quien no sabe, es una roca de color verde muy bonita que se transparenta si se ve con luz de fondo. El proceso de trabajo es muy meticuloso y fino, lo que hace que las joyas sean de alto valor.
El trabajo que hacen es realmente impresionante, me hizo acordar a cosas que he visto en la feria artesanal en Punta del Este con otros materiales pero igualmente admirable. Les dejamos algunas fotos para que vean algunas de esas cosas. Me llevo de recuerdo una pequeña piedra de Jade que según las creencias maorí, absorbe la energía que uno le trasmite y cuando se pasa a los descendientes, ya que ellos las heredaban de generación en generación, entrega con ella toda la energía que tenía la piedra, la cual se acumula y trasmite al próximo tenedor.



Para culminar la jornada pasamos por la ciudad de Greymouth donde se encuentran las famosas rocas panqueque que no pudimos ver porque ya estaba muy oscuro. Seguimos rumbo al norte hasta la ciudad de Westport, donde nos alojamos nuevamente en un camping de la cadena Top 10 por costo aproximado a NZD 20 cada uno.

De esta forma, redondeábamos prácticamente nuestra aventura en motorhome, sabiendo que nos quedab un último día de travesía para luego devolverla en Christchurch y tomar el próximo vuelo a Auckland.

No hay comentarios:

Publicar un comentario