sábado, 18 de agosto de 2012

Día 128 – Kristiansand


Nos despertamos bajo agua, una vez más. La lluvia no había parado para dormir y nos había alcanzado. El día estaba espantoso, la carpa una vez más ensopada y el cielo cubierto y amenazante.

Aprontamos todo y partimos para continuar nuestro camino. Tras cerca de dos horas de viaje llegamos hasta la ciudad más al norte del oeste de Dinamarca, desde donde salen ferrys hacia varios de los puntos principales de Noruega. Hicimos todas las averiguaciones pertinentes hasta encontrar la opción que más nos sirviera. Debíamos esperar unas cuatro horas hasta el próximo barco que nos cruzaría hasta Kristiansand, la ciudad más al sur de Noruega en un viaje de dos horas.

Por suerte para entonces se había despejado y volvimos a ver el sol. Aprovechamos para prepararnos unos ñoquis con salsa y comer en uno de los parkings que hay en la ruta. Luego nos tiramos al sol unas horas sin hacer nada, para matar el tiempo. Una hora antes de partir volvimos al puerto para hacer cola con el auto y cuando nos permitieran ingresar al ferry.

Al llegar a Noruega, otra vez llovía. Buscamos alojamiento barato y cercano, pero casi todo estaba ocupado o reservado.  Al final encontramos un camping abierto en donde nos atendió un chico muy simpático que al ver que éramos de Uruguay me preguntó si ese no era el país de Luis Suarez; era fanático del Liverpool de Inglaterra.

Como el día seguía horrible y llovía y paraba cada pocos minutos, decidimos no armar la carpa y darle una oportunidad a la alternativa de dormir en el auto. Dado que resultó no ser tan grande para nosotros dos solos, o que cuanto más espacio tiene uno más se desparrama, está casi todo lleno con nuestras cosas. No teníamos nada de ganas de re acomodar todo para intentar acostarnos adentro, por lo que reclinamos los asientos de adelante, inflamos las almohadas del avión y nos tapamos con sobre de dormir. Dormimos espectacular, no pasamos frío y por si fuera poco, no tuvimos que desarmar la carpa al día siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario