sábado, 26 de mayo de 2012

Día 43 – Hanoi


Por primera vez desde que empezamos el grupo, pudimos levantarnos considerablemente tarde y desayunar tranquilos antes de partir hacia el aeropuerto. Esto fue porque el grupo viajó en vuelos diferentes, yéndose unos primero a eso de las 3 am y el resto (nosotros) a las 11 y algo de la mañana.
Como resultado de todo esto, estaremos varios días separados de ahora en más, ya que ellos aprovecharon la mañana al llegar más temprano y tuvieron paseos que nosotros haremos más adelante.

Tras aterrizar en el aeropuerto de Hanoi, capital de Vietnam, nos trasladaron en ómnibus hasta un lugar céntrico donde teníamos sólo 30 minutos para almorzar. Considerando que no nos gusta cualquier cosa y que éramos un montón, era muy poco tiempo.

Cumplimos como pudimos comiendo muy rápido una hamburguesa de pollo bastante fea en un KFC (Kentucky fried chicken) que aparentemente tiene mucho éxito en Asia porque se ven por todos lados. Luego fuimos a nuestra segunda visita académica en la universidad de comercio exterior de Hanoi donde nos dieron una charla muy interesante sobre la economía vietnamita y para algunos aspectos, comparada con la uruguaya.

Bastante avanzada la tarde, llegamos al nuevo hotel donde nos alojaríamos en Hanoi. Era un lugar muy lindo y bien ubicado, aunque sólo estaríamos esa noche porque al día siguiente viajaríamos nuevamente. Dejamos las cosas en la habitación, prácticamente hicimos reconocimiento del lugar porque estuvimos unos minutos, y nos fuimos caminando en busca de un supermercado donde comprar galletitas y bebidas. Encontramos uno bastante completo en donde vimos por primera vez y después de tantos días, productos Arcor. Así es, vimos galletitas “azucaradas” y “hogareñas”. Compré y disfruté de algo con gusto a Uruguay. ¡Qué rico!

Para seguir de racha, nos detuvimos en un café/restaurante que encontramos en la vuelta y tomé un rico capuchino como hacía tiempo no lo hacía y comimos un rico sándwich caliente de queso.  Después de eso sí tuvimos que volver al hotel para armar una vez más la valija que se quedaría ahí y un bolso para llevarnos al día siguiente a la bahía de Halong.

No hay comentarios:

Publicar un comentario