sábado, 7 de julio de 2012

Día 81 – Viaje a Dubai


Nuestro vuelo partía a la noche y aunque debíamos estar en el aeropuerto unas tres horas antes todavía nos quedaba gran parte del día libre para seguir recorriendo. Nos levantamos relativamente temprano con la idea de ver algo más antes de irnos, desayunamos y nos fuimos a conocer los mercados.

Ya a las nueve de la mañana el calor era insoportable. Caminamos unas cuantas cuadras antes de encontrar los primeros negocios en una pequeña feria, pero como era domingo muchos estaban cerrados. Al ver a los turistas los vendedores se te vienen arriba para ofrecerte cosas o para que te acerques a ver sus productos. Hay que regatear TODO y a veces en forma muy desubicada porque la idea de ambas partes es robar al otro dentro de lo posible.

Terminamos en un mercado que si bien recién estaba abriendo era bastante más completo en donde se podía comprar ropa y artesanías. Los productos son de imitación pero de bastante peor calidad que los que vimos en China. No compramos nada y no es por tacaños, sino que porque estamos convencidos que toda esa ropa es prácticamente descartable.

Seguimos caminando y encontramos tiendas de marcas conocidas como Nike, Adidas, Reebok y Levi’s. Ahí se podía comprar productos en liquidaciones con descuento pero tampoco vimos algo que valiera la pena. Almorzamos en McDonald´s por cuarto día consecutivo, nuevo record, y volvimos al hotel.

Todavía nos quedaba un rato antes del check-out. Preparamos las valijas, ordenamos la habitación y nos fuimos al aeropuerto para ahora sí dejar el país. En la espera hicimos uso por tercera vez en lo que va del viaje de nuestra tarjeta del Diners club para entrar a la sala VIP del aeropuerto, comer sándwiches, tomar bebidas y tirarnos en los cómodos sillones, todo sin costo. Después recorrimos un poco antes de irnos hasta la puerta correspondiente y subirnos al avión. Llegamos a Dubai cerca de la medianoche. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario