viernes, 13 de julio de 2012

Día 88 – Presa de Aswan, Templo de Philae, obelisco inacabado y crucero por el Nilo


El grupo se dividió en dos para tomar el vuelo a la ciudad de Aswan. Nosotros nos fuimos en el primero y más temprano por lo que una vez más nos levantamos antes del amanecer. Desayunamos en el hotel y partimos rumbo al aeropuerto.

Tras una hora de viaje aterrizamos sin problemas en Aswan. Comenzaríamos en este día un viaje en crucero por el Nilo de cuatro noches, aunque antes de ir al barco teníamos una serie de visitas. Al llegar entonces subimos a los ómnibus con el guía y comenzamos visitando la represa. La misma fue construida por los ingleses y es una fuente muy importante de energía para el país. Está ubicada en el lago Nasser, el cual se formó a partir del agua del Nilo.

La segunda parada fue en la isla de Agilika. Nos transportaron en modestas barcazas hasta el lugar donde se encuentra el Templo de Philae, construido en honor a la Diosa Isis. El lugar es muy bonito aunque no está en su ubicación original. Tuvo que ser trasladado por el crecimiento del nivel del agua que rodea la isla. Ya estaba cubierto por la mitad cuando comenzaron las obras y fue exitosamente trasladado a un terreno más elevado donde ahora yace sin problemas con la misma disposición original.

Por último estuvimos a los pies de un monumento bastante visitado por los turistas conocido como el obelisco inacabado. Es una pieza de granito enorme que antaño iba a ser un obelisco y por una falla en los trabajos se rajó y no pudo ser utilizado. Ahí permanece, recostado al sol entra las demás piedras. No es algo muy destacado y para nada recomendado.

Al mediodía nos trasladaron finalmente al crucero donde nos entregaron nuestra habitación. No es un barco similar a los que se ven en las playas de punta del este en verano, je, NI CERCA. Es un crucero pequeño, modesto, algo mejor que aquél en el que estuvimos paseando por la bahía de Halong en Vietnam. En él dormiremos las próximas cuatro noches mientras viajamos por las aguas del Nilo hasta llegar a la ciudad de Luxor. Almorzamos en el barco, ¡comida de verdad!, no Mcdonald´s. Incluso había uvas en el postre y estaban riquísimas. Se acabaron rápidamente entre las pirañas uruguayas.

Por la tarde hicimos un paseo de poco más de una hora por el Nilo en unos botes a vela típicos locales llamados “Falucas”. Eso estuvo MUY BUENO, sobre todo porque iba acostado en la cubierta a los pies del mástil, sintiendo la brisa de la tarde en la cara. Después de esto tuvimos el resto del día libre y no hicimos más que descansar. Por la noche volvimos a disfrutar de una gran cena al estilo buffet en el barco como para irnos desintoxicando AL FIN de tanta comida chatarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario