viernes, 28 de septiembre de 2012

Conclusiones, Despedida, Agradecimientos


Estamos cansados pero muy felices. El viaje fue algo magnífico de principio a fin y no hay dudas de que permanecerá en nuestra memoria para siempre, tantos lugares, tantas personas, tantos nuevos amigos…

Esta historia llega a su fin y no voy a decir que no dio trabajo o que no me tuve que obligar muchas veces a sentarme a escribir, falto de inspiración o cansado, pero lo hacía por la gente que nos siguió en todos estos meses y porque quería tener un recuerdo lo más fresco y detallado posible de esta experiencia que nos tocó vivir, lo visto, lo pensado, lo aprendido y lo sentido.

Fueron 170 DÍAS DE VIAJE, desde aquel frío 12 de abril cuando partimos desde el aeropuerto de Carrasco en Montevideo, llenos de ilusiones y con varios miedos. Parece muy lejano pero lo recuerdo claramente como si hubiera sido ayer. En ellos recorrimos nada más ni nada menos que 30 PAÍSES repartidos en 3 CONTINENTES con situaciones muy diferentes. Poco menos de un mes con cuatro compañeras más, más de dos meses con el grupo y finalmente poquito más de un mes solos con el auto.

Más de 8.600 kilómetros recorrimos con la Renault Kangoo que nos entregaron en París y devolveremos en nuestra despedida en el aeropuerto de Barajas, Madrid. Perdimos la cuenta de la cantidad de hamburguesas de McDonald’s o Sundaes que pasaron por nuestro organismo, salvadores en muchos países donde ninguna comida parecía ser comestible o en otros donde todo era demasiado caro para nuestro presupuesto.

Casi 75 gigabytes de fotos nos llevamos como ayuda memoria para cuando nos sentemos a ver y recordar el camino recorrido o para acompañar este modesto relato de lo acontecido. No quiero ni saber la cifra exacta de dinero gastado pero cada centavo valió la pena. Muchísimos sueños cumplidos, cosas que queríamos ver o conocer y por suerte pudimos hacerlo, con mayor o menor detalle, con más o menos tiempo pero de nada nos quejamos.

Hoy pondremos punto final a esta historia y completaremos la vuelta al mundo. Parece mentira que este momento haya llegado, que este día que se veía tan lejano esté aquí. No estamos tristes por volver, todo lo contrario. Queremos ver a nuestras familias, queremos volver a casa. Además, lo hacemos muy satisfechos, felices y agradecidos con todos los que ayudaron desde el principio para que esto fuera posible, quienes compraron agendas o rifas y hasta promocionaron la venta de alguna otra para que pudiéramos financiarnos un par de días más. Gracias a todos los que siempre nos dieron fuerzas y aliento, quienes nos siguieron con atención y hasta disfrutaron de nuestros cuentos e imágenes.

 A todos los nuestros, simplemente GRACIAS POR TODO. ¡SUEÑO CUMPLIDO!

4 comentarios:

  1. Fer! Mil gracias por compartir cada día con todos nosotros. Es como tenerte aquí con nosotros contándonos cada cosa, y de esta manera sentirlos cerquita de todos. Me has echo reír y emocionarme muchas veces!
    Ahora empieza otro viaje , otro camino y muchos éxitos por delante para los dos.
    Los quiero mucho!

    ResponderEliminar
  2. Precioso cierre!! No esperaba menos luego de todo lo que fue el contenido de este hermoso blog! :)
    beso grande y nos vemos mañana!! Buen viaje!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que como dices tu " casi se me pianta un lagrimón".
    Insisto, y este cierre lo corrobora,que me siento muy orgullosa de ustedes....el sueño de toda la vida de mi hija,y tuyo desde que empezaron a tirar juntos,se hizo realidad. No creo que la plata, que todos ayudamos para que se realizara,haya sido lo más importante(necesario pero no suficiente), acá pesò màs la garra Charrúa y el compañerismo entre ustedes para lograrlo!
    BIEN HECHO,MISIÖN CUMPLIDA.
    BUE Y A ESTA ALTURA YA PUEDO DECIRLO....LOS EXTRAÑË HORRORES...
    QUE LLEGUË MAÑANA YAAAAAAAAAA!!!!!! LOS QUIERO MUCHÏSIMO.

    ResponderEliminar
  4. La verdad que el blog fue una brillante idea, como ya mencioné en otro comentario (de hecho, el primero de este blog!). Al principio yo era excéptico de que fueran a mantenerlo actualizado, y al final terminé no pudiendo seguirle el ritmo :). Es, fue y será la mejor forma de persistir esta inolvidable experiencia para siempre.

    Solo discrepo del abuso de McDonalds en lugar de probar más comida local (al fin y al cabo el mundo no se conoce solo a través de la vista).

    Felicitaciones de mi parte también, en un rato nos vemos en el aeropuerto!

    ResponderEliminar