miércoles, 5 de septiembre de 2012

Días 146 y 147 – Munich


Abandonamos el camping para comenzar un nuevo viaje de cuatro horas hasta la ciudad de Munich, otra vez en Alemania. Una de las ciudades más importantes del sur del país en donde haríamos una pequeña parada antes de seguir con un nuevo país.

El viaje no fue problemático para nada, pero sí bastante controlado por los radares que abundan en las rutas austríacas. Intentamos hacerlo casi de corrido para llegar lo más temprano posible pero un par de paradas siempre son imprescindible sea para echar combustible, ir al baño o comer algo.

Llegamos al camping cerca de las tres y media de la tarde y todavía nos quedaba toda la tarde por delante. De todos modos, para ir hasta el centro de la ciudad había que tomar el ómnibus hasta una estación y desde ahí continuar en metro. Esa jugada nos salía un poco más de diez euros y no justificaba por lo que quedaba del día. Además, yo estaba bastante cansado del manejo. Aprovechamos las instalaciones del camping para lavar ropa y hablar a casa. Ya por la tardecita preparamos la cena para irnos a descansar tempranito.

Al día siguiente nos tocó madrugar para aprovechar la jornada. Nos fuimos sin desayunar para comer algo en la ciudad pero así y todo demoramos en llegar hasta el centro. Compramos el pase para transporte público que se vende aquí que cubre a todos los medios posibles (ómnibus, tren y tranvía) y con él fuimos hasta la parada llamada Karlplatz, igual que en Viena.

Al salir nos encontramos con un mar de gente porque estábamos en la mitad de la zona peatonal y más comercial de la ciudad. Después veríamos también que es uno de los lugares más bonitos. Justo frente a nosotros estaba la “Puerta de Karl”, una construcción bastante grande en forma de arco bastante visitada por los turistas. También había una plaza bastante amplia y pintoresca con una gran fuente y un edificio enorme de fondo. Compramos un mapa turístico y desde ahí comenzamos el recorrido.

Nuestra siguiente parada fue en el sitio llamado “Marienplatz” o “Plaza de Marien” en donde se destaca uno de los edificios más importantes de la ciudad, el nuevo ayuntamiento. Éste es un mamotreto GIGANTE de estilo gótico muy impresionante. Como muchos de los edificios principales que hemos visitado en Europa, estaban arreglado parte de la fachada y no se veía en forma completa. Igualmente es muy lindo e impresionantemente grande. En esta plaza hay varios restaurantes en donde me llamó mucho la atención ver a tanta gente tomando cerveza. Lo notorio es que no eran pequeñas botellas, sino que jarras de más de medio litro (estimo por el tamaño) y eran poco más de las diez de la mañana. Por más cultura cervecera que haya, turistas y demás, llama la atención.

Ahí cerca se encuentra la Iglesia de San Pedro a la cual solo vimos de lejos mientras continuábamos nuestro camino hacia el río Isar que pasa por la ciudad. En este lugar encontramos un parque bastante grande muy lindo en donde seguramente varios ciudadanos se escapan del estrés y el bullicio de la ciudad, caminando por sus tranquilos senderos, paseando en la bicicleta o simplemente acostados en el pasto. Ahí encontramos a varios, disfrutando del ruido del agua mientras sigue el curso de la corriente. Muy lindo sitio.

Caminamos bordeando el río hacia el norte hasta donde se encuentra un monumento llamado el “Ángel de la Paz”. Consiste en una figura de una persona alada (creo que hecha de oro) parada sobre un pilar muy alto y adornada además con una fuente a sus pies. Otro lugar muy lindo en una ciudad que nos gustó bastante considerando lo poco que recorrimos. Incluso es bastante más linda que Berlín.

Luego nos adentramos en el terreno en donde se encuentra “La Residencia” que es se compone de varios edificios y un parque grande muy lindo, adornado con diversas flores. Este lugar se conoce como “El jardín de la corte”.

Tras completar esta vuelta casi circular por la ciudad, volvimos a la peatonal donde habíamos comenzado. Todavía nos quedaba mucho para ver, pero pocas fuerzas para hacerlo. Tres sitios que hubiéramos recorrido de tener más tiempo serían, el predio donde se hace la Oktoberfest todos los años, evento que reúne a millones de personas para tomar cientos de litros de cerveza, el parque olímpico y el estadio de uno de los equipos más importantes del país, el Bayern Munich. Todos estos sitios están bastante lejos del centro y además entre sí, por lo que implicaba hacer varias combinaciones de metro para poder visitarlos.

Decidimos volver al camping para hacer una merienda cena, bañarnos y descansar. Al día siguiente volveríamos otra vez a la carretera para completar nuestro camino hasta suiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario