viernes, 21 de septiembre de 2012

Día 161 – Montpellier


Continuamos avanzando por el sur de Francia, sin un camino muy definido, más que nada con intenciones. Nuestra siguiente parada sería la ciudad de Montepellier, lugar donde en un principio íbamos a devolver el auto pero eso quedó sin efecto con la extensión del contrato. Igualmente la dejamos en el itinerario.

Dejamos la ciudad de Cannes para adentrarnos en las costosas rutas francesas, ya que están plagadas de peajes y de los que duelen. Tras unas tres horas más de viaje llegamos al camping en donde nos estacionamos para esperar porque estaba cerrado. Para matar esa hora perdida, me recosté en el asiento del auto y me quedé dormido. 

Nos instalamos en el modesto lugar y luego de prepararnos algo rápido para comer, caminamos hasta la estación de tranvía más cercana y así ir al centro de la ciudad. Una ciudad pequeña a la que solo destinaríamos una tarde pero con el mismo espíritu de siempre.

Una de las cosas características de este lugar son los propios tranvías. Están pintados con diseños muy coloridos, alegres y altamente atractivos. Bastante diferente del típico blanco o gris de la mayoría. En diez minutos de viaje llegamos hasta el núcleo de la ciudad e hicimos una vuelta por donde nos iba pareciendo ya que no teníamos mapa ni sugerencias para guiarnos.

La ciudad no es tan turística aunque se sentía algún que otro acento ingles entreverado en el montón. Como siempre, encontramos varias plazas con fuentes de lujo y una iglesia bastante grande y antigua. El resto, un centro comercial y varias tiendas dispersas o restaurantes. Nad demasiado espectacular aunque en su defensa, no recorrimos demasiado porque no nos dió el tiempo.

Al rato volvimos hasta la estación del tranvía y luego de vuelta al camping. Como ya estaba oscuro y no teníamos luz para cocinar, Improvisamos una comida sencilla y miramos una película tirados en los asientos del auto. Era tan corta la estadía que ni siquiera armamos la carpa. Así ganaríamos algo de tiempo para salir más temprano a la mañana siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario